Templo de San Idelfonso


La última iglesia que conocí es este periplo por Juli fue el Templo de San Idelfonso hoy conocida como Santa Cruz de Jerusalén. Esta Iglesia se encuentra muy distante de las otras tres, ubicada en un extremo de la ciudad muy cerca de un cementerio antiguo. Su construcción se inició entre los años de 1581 y 1582, concluyéndose en 1602 motivo por la cual se considera el único templo construido desde sus cimientos hasta su culminación por la Orden de los Jesuitas. La historia dice que este templo fue el más hermoso de todo el altiplano, es una lástima que a la fecha se encuentre a punto de desaparecer.


La iglesia Santa Cruz, fue concluida en 1602, un siglo después se reconstruía su crucero, pero según Vargas Ugarte todo el templo se vino abajo en 1741 y tuvo que hacerse de nuevo. Remodelada durante la segunda mitad del Siglo XVIII, antiguamente conocida como San Ildefonso. Fue destruida por un rayo en 1914, y en el 2013 por muchas lluvias se cayó su torre. Y como mucha tristeza digo que dentro de unos 15 años diremos fue una bonita iglesia, que lamentable ojala las autoridades hagan algo.

Comentarios

  1. como no recordar ese maravilloso lugar, es realmente adorable, espero que siempre se conserve!

    ResponderEliminar
  2. es un bello lugar, las autoridades deben tener mas medidas para resguardarlo

    ResponderEliminar
  3. Se debería realizar un mantenimiento y reservarlo como una identidad cultural.

    ResponderEliminar
  4. Las iglesias antiguas son lugares maravillosos.

    ResponderEliminar
  5. Los habitantes deben exigir a sus autoridades el cuidado de áreas como esa, cada un de estas es un pedazo de historia del lugar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog